Tristeza, impotencia y rabia son algunos de los sentimientos que embarga a muchas personas tras conocerse el caso de un perrito llamado Simón que fue brutalmente maltratado, en la comuna de La Florida. De acuerdo a los antecedentes revelados, el animal fue atacado en las cercanías de Avenida Vicuña Mackenna con Trinidad donde fue apuñalado en una primera instancia y luego los atacantes le rompieron las extremidades delanteras para, finalmente, ser dejado a la intemperie.
La situación de maltrato fue denunciada por los vecinos a través de las redes sociales y comunicada al personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de La Florida, quienes llegaron rápidamente hasta el lugar de los hechos y llevaron al animal hasta una clínica veterinaria del sector. Allí, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal veterinario, el can finalmente falleció durante el domingo.
Cabe señalar que, por disposición de la Alcaldía de la comuna, los restos de Simón fueron enterrados en los jardines del sector conocido como la Alcaldía del Cariño mediante una emotiva ceremonia que se llevó a cabo este lunes y que contó con la presencia de autoridades y funcionarios municipales además de la comunidad de la zona.
Asimismo la Municipalidad informó que ya se inició una investigación con el fin de dar con los responsables del macabro hecho, cuyas primeras versiones indicaría que se trataría de un grupo de punk como los autores del hecho. «Hacemos un llamado a toda la comunidad a tomar postura y responsabilidad cuando vea una situación de maltrato, no duden en llamarnos y en denunciar», puntualizó el Gobierno Comunal en un comunicado al respecto.
El hecho generó un fuerte repudio en las redes sociales, quienes lamentaron que una vez más un ser inocente sufrió un brutal maltrato animal.