Durante la jornada de este viernes personal de la SIP de Carabineros , perteneciente a la 39a. Comisaría de El Bosque, detuvieron a tres individuos por el robo y venta de cachorros. Los sujetos, según se informó, ingresaron a una casa sin moradores y se robaron a ocho cachorros de la raza Bull Terrier que se encontraban con su madre.
Tras regresar a su propiedad ubicada en la tradicional comuna santiaguina , el humano se percató del robo sufrido y procedió a realizar la denuncia respectiva a la unidad más cercana de Carabineros. Fue en ese momento que, siguiendo una pista, localizaron un perfil en Instagram que estaba ofreciendo a los animales y a causa de aquello personal policial logró llegar hasta dos domicilios ubicado en La Pintana.
En el allanamiento a las propiedades, personal policial encontró a los cachorros además de plantas de marihuana y una caja contenedora de 158 kilogramos de la misma droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el can localizado, en tanto, regresó al lado de su madre.
Tras conocerse el hecho, desde Equipo de Protección Animal EPA- Chile destacaron la rápida reacción de Carabineros luego de la denuncia del robo de dichos animales. «Destacamos el actuar del personal policial, en cuanto a localizar a los responsables del robo de los cachorros de raza bull terrier acaecido en la comuna de El Bosque. Si bien rechazamos enérgicamente la venta de animales, pues son seres y compañeros de vida que no deben ser comercializados, creemos que jugársela por el bienestar de un animal es destacable; asimismo hacemos un llamado a que ojala siempre personal de Carabineros actúe de forma eficiente y rápida frente a las denuncias de maltrato animal que se hacen y las cuales muchas veces no son tomadas en cuenta», concluyó la agrupación del mundo de la protección animal.