Este próximo sábado 6 de febrero, desde las 17: 30 hrs, se realizará la primera jornada de adopción impulsada por la agrupación AnimalHijos en la Plaza de Armas de Quilicura, Región Metropolitana. En la ocasión, donde estará invitada la Red Animalista de Quilicura, las personas podrán adoptar perros y gatos que hace un buen tiempo se encuentran buscando una familia y un hogar responsable.
De acuerdo a la organización, «quisimos realizar esta jornada de adopción para mostrar la realidad de animalitos que buscan un hogar. Como agrupación, cada día recibimos algún llamado, un nuevo caso de abandono o maltrato. Tratamos de tomar todos esos casos, pero nuestras manos a veces no dan abasto y los recursos son escasos. Necesitamos dar a conocer a estos perritos y gatitos que están en adopción, que la gente los conozca, vea sus caritas y sus ojitos llenos de ilusión, entiendan que pueden cambiarle la vida a un ser que siente y ama, y decidan adoptar de forma responsable. Por eso, además de presentar a nuestros rescatados, estaremos informando y resolviendo dudas sobre la Ley de Tenencia Responsable y los cuidados básicos de una mascota. Tan importante como adoptar, es hacerlo de forma informada. Esperamos que el sábado muchos perritos y gatitos encuentren hogar, o bien que muchas personas se animen a hacerlo en un futuro próximo», explicó Daniela San Martín, presidenta de AnimalHijos, en conversación con epanews.cl.
Bajo este contexto, dentro de los animales que estarán ese día esperando un hogar encontramos a Felisa y Salvador, quienes son «cachorros de poco más de 2 meses, que fueron rescatados de una casa en donde estaban totalmente descuidados y en pésimas condiciones sanitarias. Cuando la dueña nos pide ayuda para entregarlos en adopción, nos cuenta que otros dos cachorros habían fallecido ese día: ni ellos ni su madre tenían sus vacunas, ni chip, ni estaban desparasitados. Ofrecimos ayuda veterinaria de urgencia, y al examinarlos nos dimos cuenta que Felisa y Salvador estaban infectados de pulgas y garrapatas, y además ambos estaban con Parvovirus; nos impactó verlos tan mal, siendo que tenían dueños, pero claramente no se hacían cargo como debían. Si no prestábamos ayuda inmediata, estos dos cachorros también habrían fallecido en cosa de horas. Estuvieron hospitalizados y recibiendo tratamiento casi una semana: hoy ya fueron dados de alta y se encuentran en un hogar temporal, esperando a ser adoptados por una familia responsable», señaló Daniela.
#MIRADANACIONAL Abandonados por segunda vez, la triste realidad de los animales rescatados