Preocupación se generó durante la noche de este martes a causa del incendio que afectó a las instalaciones de la Vega Central, icónico lugar de Santiago, por la situación de los animales que día a día residen en el lugar recibiendo los cariños y preocupación de clientes y locatorios, fundamentalmente.
De acuerdo a lo informado por la Fundación Callejeros de la Vega, mediante sus redes sociales, «los callejeritos están bien. El incendio fue en el sector antiguo de La Vega, ubicado hacia la calle Lastra, donde esperamos que los gatines del sector se encuentren bien», precisó en un comunicado la agrupación.
Cabe señalar que el incendio comenzó en uno de los galpones de la Vega, lugar que alberga a una gran cantidad de locales, ubicado en Lastra con Salas, comuna de Recoleta. El siniestro ya logró ser controlado, luego de un intenso trabajo llevado a cabo por 8 compañias de Bomberos con 100 voluntarios, resultando afectados 9 locales y donde no se registraron víctimas fatales a causa de la emergencia.
El foco de preocupación son los gatos que muchos locatarios mantienen en sus bodegas, con el fin de proteger la mercadería de los ratones. Se presume que se pueden haber alejado de su lugar, tras detectar el inicio del incendio cuyas columnas de humo eran visibles desde distintos puntos de la ciudad.
Las causas del incendio están siendo investigadas por los organismos especializados.
Fotografía: Gentileza Radio Bío Bio.