El desenlace fatal ocurrió el pasado martes 5 de marzo en Zechov, al sureste de Praga, República Checa donde Michal Prasek (33) tenía dos leones desde el año 2016, un macho de 9 años y una hembra de 4 que se encontraba preñada.
Fue el padre de Prasek quien al llegar a la parte trasera de la casa, encontró a su hijo muerto y al león a su lado. La policía aseguró que expertos de un zoológico cercano fueron quienes recomendaron abatir a la pareja de felinos para luego hacer retiro del cuerpo humano.
Macho de león adulto en el patio de la casa en Zechov
Hembra adulta
La tenencia de ambos leones trajo varios problemas a Michal Prasek ya que los vecinos denunciaban la inseguridad que les causaba la presencia de los felinos. Sin embargo, las autoridades pese a negar el permiso de construcción de las jaulas, señalaron no contar con instalaciones alternativas que permitieran reubicarlos, e indicaron que no existían evidencias de maltrato por parte del sujeto.
Dentro de las denuncias efectuadas, hubo una en 2018, en donde un ciclista afirmó haber sido atacado por la leona mientras Prasek la paseaba. El hecho fue registrado por la policía como «un accidente de tránsito».
Cabe mencionar que el hombre había comprado al león en Eslovaquia y posteriormente compró a la hembra con el fin de reproducirlos.
Última imagen de los leones subida por Prasek en redes sociales.
Lamentablemente, el ser humano muchas veces juega con los límites exponiendo a seres inocentes y a si mismo, a situaciones tan triste como esta.
Fuente: EFE / Fotos: Facebook Michal Prasek.