Preocupante: Detectaron un matadero clandestino en una toma de la comuna de Cerrillos

0
1777

Durante la jornada de este miércoles, como resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cerrillos y Carabineros que se inició tras una serie de denuncias por parte de los vecinos del lugar, se detectó un matadero clandestino en la toma Nueva Amanecer de dicha comuna y la cual se ubica a un costado de la Autopista del Sol. Según se informó, la pesquisa partió a mediados de abril cuando comenzaron a surgir los primeros antecedentes de un presunto faenamiento de animales domésticos en el lugar para posteriormente vender su carne. 

Es así como gracias a un dron, facilitado por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, se pudo comprobar que en una de las viviendas de la toma había pieles de animales las cuales estaban distribuidas a lo largo del patio colindante al inmueble. Tras aquello se procedió a ingresar al lugar, que no tenía moradores en su momento, decomisando las pieles y otros materiales del lugar para hacer los estudios correspondientes y determinar a que animal pertenecería. 

Cabe señalar que asimismo en esa casa había un cartel que decía «venta de carne de vacuno», además de ofrecer colaciones y almuerzos a los residentes de la toma bajo el nombre de Wistha Resto. 

«Hasta ahora, se han encontrado tres cabritos en buen estado, y estamos esperando la respuesta del fiscal de turno para conocer las instrucciones que va a determinar para los cursos de acción que se tienen que tomar», indicó respecto a las diligencias realizadas el mayor Francisco Carreño, de la 34° Comisaria Vista Alegre de Cerrillos. Otro de los focos investigativos es lograr identificar al propietario del inmueble para que explique y responda por su actuar ante la justicia. 

En tanto, el Municipio de Cerrillos destacó el aporte de los vecinos en pesquisar este tipo de delitos pues «las personas son fundamentales en la entrega de información que ayude a las policías a precisar los lugares», señaló la Alcaldesa Lorena Facuse, comprometiéndose a trabajar conjuntamente con las diversas instituciones para perseguir hechos que involucren el faenamiento ilegal de animales y la posterior venta de carne a la población. 

De esta manera lo acaecido en Cerrillos se suma a otra denuncias registradas de similes características en comunas como Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda,  Maipú y Estación Central.