Perro es lanzado vivo a la basura, luego de ser atacado por otros canes

0
43

Un horrible caso de maltrato animal se registró, hace algunos días, en la comuna de Rengo, Región de Ohiggins. De acuerdo a los antecedentes revelados por el medio local El Renguino, Tofi, un pequeño yorkshire de 11 años, cayó a una acequia que se encontraba seca y buscando salir de ella se arrastró hasta la parcela vecina: allí fue atacado por los canes de dicho hogar.

Ante la situación, en vez de prestar los auxilios correspondientes, el tutor de los animales mayores procedió a echar a Tofi a una bolsa y lo dejó al interior de un basurero que se encuentra ubicado en las afueras de una verdulería, presente en la zona, cuando las temperaturas sobrepasan los 30° grados. Todo esto mientras la familia del yorkshire desarrollaba un intenso operativo de búsqueda del animal, consultando a todos sus vecinos incluido al protagonista del caso de maltrato que aseguraba desconocer el paradero del animal.

La verdad salió a la luz gracias al dueño de la verdulería, quién acudió al contenedor de basura, como lo hacía todos los días, encontrándose con la desgarradora escena: el animal yacía en la bolsa aún con vida. Rápidamente fue llevado a la clínica veterinaria más cercana, donde, a pesar de los esfuerzos médicos realizados, falleció luego de un día de agonía: el encierro en la bolsa y el calor extremo fueron los factores determinantes en su muerte, arroja el informe veterinario generado frente a lo acaecido.

Cabe señalar que, luego de ser encarado por los tutores de Tofi y otros vecinos, el sujeto confesó su actuar correspondiente al caso de maltrato animal y el cual actualmente está siendo investigado por la Fiscalía Local. Vale mencionar que el maltrato desde el año 1989 en Chile está tipificado como delito, a través de la inclusión del artículo 291 BIS y TER del Código Penal, figura jurídica que ha sido complementada mediante las leyes de Protección Animal y de Tenencia Responsable.