A pesar de los esfuerzos realizados, el incendio que afecta a la localidad de Pumanque, en la Provincia de Colchagua de la Región de Ohiggins, sigue sin control y hasta el minuto ha consumido más de 19000 hectáreas. El incendio se desató hace dos días y ha dejado como saldo la destrucción de ocho viviendas y 32 personas damnificadas.
El incendio ha dejado tras si no sólo daños materiales sino, también, cientos de animales se han visto afectados por este desastre natural que ha generado preocupación en toda la región y el país. Dado a aquello, se ha organizado campañas de ayuda en pro de nuestros hermanos menores víctimas del incendio.
De acuerdo a los últimos reportes, se organizó ya un equipo de veterinarios y técnicos que viajarán a la Región del Libertador en ayuda de los animales. Para el cumplimiento de su tarea, se requiere el apoyo de todos nosotros a través de la donación de diversos insumos.
Los insumos que se requieren, con carácter de urgencia, son: Alimento animales, Agua, Bebidas isotónica, Barras de cereales, Alimentos no perecibles, Suero etc. Todos ellos pueden ser dejados en las siguientes direcciones: Cáceres 214 Rancagua, Chacabuco 242 San Fernando y Antonio Varas 454 Providencia.
Si requiere más información, se puede contactar al celular +569 30111572.