Esta semana se hizo viral un video que muestra el momento exacto donde un can herido, seguramente cansado y hambriento, decide entrar a un centro de salud animal en busca de ayuda en Ceará, Brasil. Inmediatamente la doctora lo examina y lo dejan entrar.
Según relatan algunos medios de comunicación, el perrito tenía una pierna herida y un tumor benigno el que fue tratado con quimioterapia. Favorablemente el cachupin, se recupera satisfactoriamente y ahora busca una familia.
«Llegó tranquilo, mostró su pata y yo fui a ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la zona peneana, pero había un problema mucho mayor que sólo diagnosticamos después: un tumor venéreo transmisible, común en los animales de la calle. También tuvo una lesión provocada por un clavo», explicó al respecto la médico veterinaria Dayse Silva, que auxilió al can.
El caso se hizo popular y ya tiene varias personas interesadas en adoptarlo.
Algunos cibernautas opinaron :»Que gusto da ver veterinarios que trabajan por vocación y no por dinero», «Tuvo suerte, en otros lados, lo hubieran echado», comentaban.