Solo sobrevivió una semana. Y es que el abuso del que fue víctima, fue realmente cruel.
Según informó la organización animalista Ayesha Chundrigar Foundation (ACF), Hero -en español Héroe- falleció producto de los golpes que recibió en el marco de una concentración política realizada el pasado 15 de julio, con miras a las elecciones generales de este miércoles en Pakistán. El burro fue abusado por fanáticos, que lo utilizaron para ofender a sus adversarios políticos.
«Tuvo una semana de felicidad, paz y amor con nosotros, y vimos a esta personalidad hermosa e inteligente que fue abusada y torturada, sin ningún motivo, sin culpa propia», escribió ACF en su página de Facebook.
Según reveló el grupo, Hero ya podía ponerse de pie, beber agua por si solo y sus heridas externas estaban cicatrizando. Sin embargo, sus lesiones internas fueron demasiado para él.
La semana pasada, ACF describió el abuso que sufrió el burro. «Fue golpeado hasta la médula, en la cara, en el abdomen varias veces, su nariz está rota, fue pateado en todo el cuerpo hasta que colapsó, tiene marcas de cuerdas y un automóvil embistió contra él», señaló la organización.
«Hero fue el epítome de la pureza y la inocencia. Nos da vergüenza que le hayamos hecho esto (…) Debemos ser culpados por no molestarnos en alzar nuestras voces por los habitantes más ignorados, descuidados y torturados de nuestra sociedad», escribió ACF, y finalizó. «Tenemos que pensar y actuar sobre esto, no puede haber ni debe haber más Hero que sufran a manos de los humanos».
El grupo animalista no hizo referencia al segundo burro que llegó a sus instalaciones, con golpes incluso peores a los de Hero. El animal tenía su cráneo a la vista e incluso uno de sus ojos había sido arrancado.
Fuente: Emol.com