El viaje iniciará el próximo 7 de diciembre de 2023 desde Punta Arenas, para viajar en avión hasta Rey Jorge y luego embarcarse en el barco Ocean Nova, que llevará a la ganadora a vivir una experiencia inolvidable en el continente blanco, guiada por expertos del destino y su fauna.
“Jamás esperé ganar” fueron las palabras que remarcó Barbara Ostwalt tras enterarse que resultó ganadora del concurso que la empresa especialista en viajes de aventura y pionera en expediciones a la Antártica en el modelo de aero-crucero, Antarctica21, lanzó a fines de enero y en el que participaron más de 16.000 personas de 94 países alrededor del mundo, entre ellos Chile.
¿El premio? Nada menos que una experiencia gratuita con todo incluído a bordo para transformarse en la “comandante de los pingüinos”, guiada por expertos en fauna polar.
Bárbara es austriaca y vive en Estambul junto a su marido. Actualmente es consultora para la industria hotelera internacional, y cuenta que, por su trabajo, ya le tocó visitar Santiago y Punta Arenas hace 20 años, pero no la Antártica, que “es uno de mis sueños”. “Que el hielo y el agua estén tan conectados es algo muy especial para mí (…) estoy muy agradecida de haber sido seleccionada y de tener esta suerte por primera vez en toda mi vida, porque nunca había ganado nada. Esperé mucho tie mpo poder ir a la Antártica y por fin ahora lo puedo concretar. Particípen siempre y nunca se rindan”, destacó.
También comenta que se encontró con el concurso por casualidad mientras buscaba en internet oportunidades de colaboración con la industria turística. De inmediato descargó la guía de estudio sobre los pingüinos antárticos disponible en el mismo sitio para estudiar y responder correctamente las preguntas del concurso.
Desde Antarctica21, su presidente, Jaime Vásquez destaca que “estamos muy emocionados de concederle a Bárbara la oportunidad de hacer realidad su sueño de viajar a la Antártica, instancia que se concretará el 7 de diciembre 2023 a bordo del barco Ocean Nova. Agradecemos la gran participación e interés y esperamos haber contribuido a ampliar y difundir sus conocimientos sobre el continente blanco. Los invitamos a estar atentos porque durante el año tendremos varias novedades”.
Sobre el premio
El premio consiste en un viaje completo de cinco noches desde Punta Arenas a la Antártica, que incluye alojamiento a bordo, comidas, hasta dos desembarcos diarios en el continente blanco, dos noches de hospedaje en Punta Arenas antes y después de la expedición, entre otras sorpresas.
Este concurso surgió como la primera actividad del año por parte de la empresa en el marco de la celebración de sus dos décadas realizando viajes al continente más austral de la tierra, con el que buscan promover el conocimiento y la comprensión sobre la Antártica y sus pingüinos.