Mientras los expertos vaticinan fuertes olas de calor para la temporada de verano, un grupo animalista de Puerto Montt ideó una campaña para apoyar a los más olvidados: los perros abandonados. Se trata de “Yo También Tengo Sed”, de la Agrupación Animalista Uniendo Huellas.
La idea es dejar recipientes plásticos con agua amarrados a los postes de luz, para que los canes abandonados puedan beber. La presidenta de la agrupación, Carla Miranda, dijo: “Pedimos que se imaginen cuando nosotros mismos tenemos sed en días de calor. Un perro necesita agua tres veces más que un humano, ya que se deshidratan más rápido”.
Sumado a ello, Uniendo Huellas llamó a las autoridades del municipio para que “puedan estudiar la posibilidad de algún mecanismo para los animales, así como lo han hecho en algunas ciudades y países como instalar máquinas recicladoras, por ejemplo cada vez que la gente deposita sus botellas plásticas, estas máquinas sueltan un poco de alimento y agua en recipientes para los perros de calle”.