Los bancos incrementan la emisión de tarjetas ecológicas: a base de maíz, residuos de plástico oceánico y PVC reciclado

0
530

La cantidad de plástico utilizada para producir tarjetas de pago cada año equivale al peso de 125 estatuas de la Libertad. Ante los desafíos medioambientales, que son una preocupación global cada vez mayor, empresas como Thales han desarrollado soluciones para un mundo más ecológico, desplegando 30 millones de tarjetas de pago ecológicas para los bancos y los emisores de tarjetas que responden a las preocupaciones de los consumidores sin comprometer la experiencia del usuario.

Las tarjetas ecológicas están fabricadas con componentes innovadores y sostenibles. Entre estas, está la tarjeta fabricada con un 85% de ácido poliláctico (PLA), que se produce a partir del maíz. Otra solución es la que reduce la cantidad de plástico y lucha contra la contaminación del mar: se trata de una tarjeta creada con la colaboración de Ocean Plastic® y Parley for the Oceans. Este innovador material procede de los residuos de plástico recogidos en las campañas de limpieza de las zonas costeras. Por último, los bancos también pueden reducir su plástico de primer uso con una tarjeta de PVC reciclado que se fabrica íntegramente con residuos de plástico procedentes de las industrias de envasado e impresión.

El objetivo de fondo es que las tarjetas sean neutras en carbono.

El Programa de tarjetas sostenibles de Mastercard pretende orientar todos los programas de selección de tarjetas hacia soluciones ecológicas, para que la elección sostenible sea la norma y no la excepción. Esta certificación demuestra que las soluciones como las presentadas tienen una ventaja medioambiental significativa, verificada y sostenible.

“Hace un año, Findomestic se convirtió en una sucursal pionera de BNP Paribas Personal Finance al adoptar las tarjetas ecológicas fabricadas a partir de PLA, con el objetivo de eliminar el uso de tarjetas de PVC para 2024. Este fue un paso importante para ilustrar nuestro compromiso con la responsabilidad social y medioambiental, y nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones seguras y respetuosas con el medio ambiente”, señaló Donatella Ciambellotti, responsable de desarrollo de tarjetas en Findomestic.

“Ha llegado el momento de combinar la sostenibilidad con lo más avanzado en soluciones de pago, centrándose en la reducción y la compensación. De hecho, los productos y servicios sostenibles de Thales abarcan todos los aspectos de la vida de una tarjeta bancariaAbandonar los plásticos no es simple cuando se incorpora una tecnología sofisticada en la tarjeta, como el chip y la antena sin contacto. Pero nos comprometemos a encontrar nuevas soluciones ecológicas para nuestros clientes”, expresó Sylvie Gibert, vicepresidenta de tarjetas de pago de Thales.