Impotencia, indignación y tristeza son parte de los sentimientos de los integrantes de la Fundación Alma Animal de Mejillones, Región de Antofagasta, tras un nuevo robo al refugio de la organización y donde se llevaron sacos de alimentos, además de otros instrumentos ocupados en el trabajo con los animales. Es importante comentar que actualmente el lugar alberga a 180 animales rescatados.
“No tienen piedad ni consciencia por nada, no hay muchas cosas de valor en el refugio, medicamentos que nos han donado, alimento, e instrumentos para atender y ayudar a perritos en situación de calle, que es lo que nos va quedando porque ya nos han robado hasta instrumentos para facilitar el darles agua a los peludos”, señaló al respecto la agrupación animalista, señalando que a causa del ilícito sufrido se quedaron sin alimentos y fondos para ayudar a los peludos.
Asimismo, indicaron, «no hay nada que nos de mas impotencia que le roben a perritos de la fundación, porque nada de lo que sacaron es nuestro, todo les pertenece a los peludos del refugio y reprochamos enormemente este actuar, estamos cansado de la desvalorización que existe para los perritos y gatitos, estamos cansados de que no valoren el esfuerzo y dedicación de nuestro trabajo. Ahora, ¿como alimentamos a 180 perros si se llevaron los últimos sacos que nos quedaban?», señaló la entidad.
Frente a este escenario, desde la agrupación iniciaron una campaña con el fin de recolectar fondos que permitan continuar con la labor pro animal. Todos los aportes se pueden hacer en la cuenta Chequera electrónica de Banco Estado 003570013504.
Cabe señalar que los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble, donde se ve a tres hombres y una mujer ingresar reiteradas veces al refugio para sacar diversos productos que estaban destinados a los animales. Vale comentar que los hechos ya están siendo investigados por el Ministerio Público, con el fin de dar con los responsables y estos respondan ante la justicia.