Después de 15 años liberarán a una familia de tigres de un vagón de tren abandonado

0
615

Una familia de cuatro grandes felinos finalmente tendrá una segunda oportunidad de una vida mejor gracias a una organización mundial de bienestar que los rescatará de su confinamiento en la provincia de San Luis, Argentina.

Según relataron algunos medios en Internet, en el año 2007, un circo ambulante abandonó al macho, que ahora tiene 18 años, y a la hembra, que en la actualidad tiene 15, y el encargado de los animales le pidió al dueño de un campo local que los cuidara temporalmente, pero no volvió nunca más.

En 2021, las autoridades se dieron cuenta que se habían reproducido y que vivían en pésimas condiciones por lo que comenzaron a buscar soluciones para los animales que ya habían esperado demasiado tiempo.Un equipo de la organización Four Paws viajó a San Luis el fin de semana pasado para examinar a los felinos y trasladarlos al santuario LionSrock en Sudáfrica.

«El vagón de tren estuvo sucio con excrementos y restos de carne y huesos durante mucho tiempo, pero afortunadamente ya no es así. Los tigres necesitan moverse, correr, jugar y bañarse. Estar encerrado en un vagón de tren de 75 m² y caminar de un lado a otro durante 15 años no es una vida digna de un tigre. Es seguro que todos esos años en un espacio tan reducido han afectado el bienestar mental y físico de los animales. Ahora tenemos una oportunidad para rescatarlos, y lo haremos», dijo el doctor Amir Khalil, veterinario que lidera la misión de rescate.

LiosSrok es un hogar para más de 100 grandes felinos rescatados en Sudáfrica. El santuario proporciona un hogar de por vida, adecuado según la especie, para grandes felinos maltratados que no pueden ser devueltos a la naturaleza.

Una excelente noticia ya que estos tigres merecen una vida digna.