Cuatro cóndores fueron hallados sin vida en distintos puntos del país

0
796
Durante la tarde de este domingo, se divulgó el hallazgo de tres ejemplares de dichas aves muertas, en la precordillera de San Fernando en la Región de Ohiggins , y, otro, fue encontrado este lunes en el sector del Lago Vargas a 82 kms de Cochrane. 
 
Según informaron medios locales , el individuo que encontró a los tres plumiferos dio aviso a las autoridades, ya que no sabía si estaban moribundas o ya habían fallecido.De acuerdo a lo señalado por la PDI, se descubrió además restos de ternero cerca, lo que se presume podría estar envenenado y utilizado como cebo para eliminar a los cóndores. 
 
«Todo lo encontrado será remitido al Parque Safari de Rancagua, donde se practicarán exámenes toxicológicos que permitan dilucidar si las aves, que se encuentran protegidas por ley, fueron envenenadas o su causa de muerte tiene otro origen», informaron las autoridades. 
 
Asimismo, la policía civil indicó que los antecedentes fueron entregados a la fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó formalizar la respectiva denuncia por infracción a la Ley de Caza.
 
Por otro lado, medios de Aysén relataron que la autopsia que se le efectuó al ave encontrada allí, reveló que la causa del deceso fue por consumo de plástico. 
 
«El ejemplar presentaba bajo peso debido a la ingesta de plástico que le provocó lesiones y dificultad para digerir correctamente», indicó el médico del SAG, Pedro Isamitt. 
 
Es de esperar que se logre encontrar a los responsables y tengan su merecido castigo por atentar contra estos bellos y esenciales gigantes.