Luego de la difusión de un video donde se ve como un perro ovejero alemán es obligado a sumergirse a una piscina cuyas aguas se movían rápidamente a causa de unos motores, se decidió cancelar el lanzamiento de la película «La Razón de estar contigo» que se iba a realizar este fin de semana en Estados Unidos. El video del maltrato fue difundido por el portal TMZ.
De acuerdo a lo informado, la decisión de la postergación del estreno fue tomada por Universal Pictures y Amblin Entertainment.
“Mientras en Amblin sigue en curso la revisión del video editado que fue publicado ayer (miércoles), el distribuidor Universal Pictures ha decidido que es el mejor interés de A Dog’s Purpose cancelar el estreno de este fin de semana. Amblin y Universal no quieren que nada ensombrezca esta película que celebra la relación entre humanos y animales”, señalaron al respecto ambas firmas a través de un comunicado de prensa difundido durante la jornada de este viernes.
Bajo este contexto, ambas firmas precisaron que se encuentran analizando en profundidad el video difundido el miércoles y el cual causó polémica mundial a causa del trato dado al perro Hércules.
“Desde la aparición de las imágenes, Amblin ha participado junto a muchos asociados con la producción de la película, incluyendo el personal de seguridad, entrenadores y coordinadores de acrobacias, de su revisión a profundidad. Mientras todos estamos tristes por la aparición de un animal en una situación angustiosa, todo el mundo nos ha asegurado que el pastor alemán Hercules no fue dañado durante toda la película”, indicaron al respecto en el escrito.
En tanto, PETA junto con manifestar su rechazo por el trato dado a los animales exigió a los realizadores de la película a comprometerse a nunca más a utilizar animales en sus producciones, para así velar por el bienestar animal. La organización, en este sentido, propone la utilización de CGI, es decir, imágenes de animales computarizadas que permitan simular la presencia de animales en las producciones cinematográficas.