22 de Agosto 2020
Esta semana se hizo viral un video que muestra el momento exacto donde un anciano camina con su mascota por la ciudad de Harbin, cuando de pronto, lo bota un felino que cayó sobre su cabeza.
El sujeto llamado Gao Fengua estuvo más de 23 días hospitalizado, en cambio, como se aprecia en las imágenes, el minino resultó ileso y cuando el perrito va como a «preguntarle que pasó», huye desconcertado.
Según informan en las redes sociales, el afectado fue dado de alta del centro asistencial, aunque con un tratamiento de fisioterapia para lograr recuperarse completamente.
Asimismo, la familia decidió demandar al cuidador del gato por una suma de US$22.000, unos 17 millones de pesos chilenos, como compensación por el daño causado.
Desde el mundo animalista, piden cuidar a las mascotas que viven en edificios como por ejemplo, no dejarlos solos en los balcones e instalar mallas de protección en los departamentos para evitar caídas y también recordar que la “Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía” establece responsabilidad civil en los daños que causen nuestros gatos o perros.