Carabineros multó a turistas que ingresaron al área protegida en La Lobería en Cobquecura

0
34
Funcionarios del Retén de la localidad ubicada en Ñuble infraccionó a un grupo de turistas que, haciendo caso omiso de la señalética existente, ingresaron al Islote La Lobería, contraviniendo la ordenanza local vigente.
El islote es el hábitat natural de una colonia de lobos marinos, y la intervención humana en el lugar puede provocar la estampida de los animales, quienes en su huida pueden aplastar a sus crías producto de la desesperación.
Desde la comunidad local han expresado su preocupación por la actitud de algunas personas que, con el objetivo de tomarse fotografías, invaden el hábitat natural de una especie protegida, poniendo en riesgo tanto su propia integridad física como la de los animales.
Varias localidades, sobre todo en estas fechas donde los veraneantes abundan, se ven afectadas por la «invasión» y cero respeto por zonas protegidas.
» El otro día habían unas personas haciendo fogata en un humedal que está en la playa cerca del Faro en La Serena», relataba un cibernauta mientras se debatía sobre el tema.
Es de esperar que la gente, mediante altas multas, entienda de una vez que no debe invadir a otras especies y que debe respetar el medioambiente, ya que toda vida importa.