Un llamado a apoyar el proceso de recuperación de Carlos, un can galgo rescatado, realizó la Fundación Galgos Chile a través de sus redes sociales. De acuerdo a lo informado, el animal fue rescatado por un equipo de la organización el pasado mes de mayo presentando un gran Tumor Venéreo Transmisible (TVT) en su rostro, que comprometía su maxilar y vías respiratorias.
Tras varias sesiones de quimioterapia y resonancia magnética, se le descubrió un tumor en el cerebro a Carlitos que fue operado en septiembre, donde pese a las dificultades ha podido salir adelante. Sin embargo, durante los últimos días nuestro amigo peludo ha experimentado una serie de convulsiones automáticas y por lo cual se encendieron las alarmas.
Frente a este escenario, Carlitos fue hospitalizado en Neurovet, dónde «se sugiere tomar otra resonancia para ver si han habido cambios, edema o hasta haber desarrollado nuevamente un tumor. No sabemos y necesitamos tener respuestas para hacer todo lo que Carlitos necesite: hasta la semana pasada había estado con quimioterapia oral, pero se tuvo que suspender porque dejó de comer», explicó al respecto la Fundación Galgos Chile.
El norte del equipo de Galgos Chile es darle la mejor calidad de vida a Carlitos, a pesar de sus complicaciones de salud, mas para lograrlo deben hacer frente a un gran dilema: el costo de las atenciones veterinarias que requiere. Para aquello, la invitación es ayudar a que Galgos Chile pueda seguir ayudando a Carlitos, aportando en la siguiente cuenta: