Muchas veces los animales y sus compañeros humanos generan lazos tan fuertes, que incluso se mantienen luego de la muerte de uno de ellos. Así aconteció en el funeral de Jorge Baeza, instructor de la Unidad de Adiestramiento Canino de Carabineros,que se realizó en la ciudad de Concepción. Baeza falleció en un accidente de tránsito.
Sabiendo de la estrecha relación existente entre Baeza y Jerjes, un perro que ingresó a la Unidad Policial durante el año 2011 y el cual era entrenado por él, fue llevado desde Santiago a la ciudad penquista para que tuviera la oportunidad de despedirse de su compañero humano.
En ese contexto, durante el funeral Jerjes se acercó hasta el ataúd de Jorge y colocó sus patas encima de el en una evidente señal de despedida. Un momento emocionante, para todos quienes estaban presentes en el último adiós de Baeza.
Las imágenes fueron subidas a Facebook por Eduardo Ortega, con la siguiente leyenda: “Creo que es necesario compartir esta foto, hoy despedimos los restos de un colega, de un instructor canino, sus colegas de Santiago le trajeron a su amigo fiel para que lo despidiera.», escribió Ortega.
“Miren a su fiel amigo, cuando estaba en el cementerio. Esta foto me emocionó mucho y creo que es necesario compartirla. Descansa en paz querido colega perrero”, añadio el amigo del fallecido.
Una historia emocionante, sin lugar a dudas.