Hace algunos días la Fundación Arca, organización que hace varios años rescata animales además de asesorar legalmente frente a casos de maltrato, hizo un llamado a todos nosotros para sumarnos como hogares temporales de los peludos rescatados por la entidad día a día en distintos puntos de Santiago y sus alrededores.
«Desde el momento en que el animalito es rescatado hasta que llegamos a su familia definitiva adoptante es necesario tener un lugar donde los puedan cuidar temporalmente, SÓLO hasta encontrar a adoptantes definitivos. Es un acto de amor muy hermoso que puedes hacer por algún animalito», manifestó al respecto la Fundación Arca.
Asimismo agregaron que «siempre estamos necesitando personas que quieran ser hogar temporal para rescatados. Por eso te invitamos a inscribirte como hogar temporal en adopciones@fundacionarca.cl», acotó la entidad.
Respecto a la Fundación Arca, podemos mencionar que «nace como una respuesta a la problemática chilena en cuanto a la situación de abandono de animales en el país. Movidos por la necesidad de disminuir la población flotante de animales de compañía abandonados en las calles, constatamos que esta situación de abandono responde a la falta de educación ciudadana en esta materia y a prácticas y costumbres de manejo animal que se mantienen, equivocadamente, a lo largo de los años, incidiendo negativamente en la dinámica relacional entre los seres humanos y el resto de los animales», explicó Arca en cuanto a su quehacer.
En definitiva, la invitación es ayudemos a que la Fundación Arca pueda seguir ayudando a los animales ¡siendo hogar temporal¡.