Cientos de mascotas ya han sido tratadas y esterilizadas en la comuna de Camarones gracias a un operativo gratuito realizado por la Municipalidad y financiado por Subdere en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.
El programa de esterilización masiva comenzó el 18 de junio y se extiende hasta el 29 del mes teniendo como meta atender a 400 mascotas, entre perros y gatos.
“Por primera vez estamos realizando un operativo de esta envergadura y ha sido un éxito, hemos contado con el apoyo de nuestros comuneros que han respondido a esta campaña llevando a sus mascotas a los puntos indicados. El objetivo principal es brindar un servicio gratuito veterinario a la comunidad y evitar sobrepoblación de animales y posibles focos de enfermedades, ya que nuestros habitantes no tienen acceso expedito a veterinarios o centros clínicos para esterilizar”, indicó el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.
En las localidades de Caleta Camarones, Cuya, el pueblo de Camarones y Guañacagua se ha centralizado el operativo liderado por un equipo de veterinarios, que además ha llegado a otros puntos de la extensa comuna gracias a vehículos de acercamiento que se han dispuesto equipados con caniles de transporte.
Fuente: soychile.cl