La Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI (Bidema) detuvo a una pareja en la ciudad de Antofagasta, acusados de infringir la Ley 20.380 por el delito flagrante de maltrato animal, según informó la policía civil a través de su cuenta en Twitter.
El inexplicable actuar de la mujer de 45 años y su pareja de 54, queda en evidencia, tras analizar las imágenes publicadas por la policía en la red social, donde se aprecia el enorme deterioro del animal, el que presenta un evidente estado de desnutrición y deshidratación, además de sarna en todo el cuerpo, según informó radio Cooperativa.
Finalmente, fueron los mismos autores del maltrato quienes reconocieron haber abandonado el ejemplar a su suerte, con la esperanza de que alguien se compadeciera y lo recogiera, según indicó el mismo medio.
#Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural #Antofagasta efectúan procedimiento policial por el delito de maltrato animal logrando detener a dos sujetos por su responsabilidad en los hechos. @PDI_Antofagasta @PDI_CHILE pic.twitter.com/JMpiXhcA2o
— PDI_Antofagasta (@PDI_Antofagasta) 14 de mayo de 2018
Fuente: CHV Noticias.