#SANTIAGO Rescatan a gatito que se había subido al techo de la Basílica El Salvador

0
324

Angustia, preocupación e impaciencia eran algunos de los sentimientos que primaban en las personas que participaron en el rescate de una gatita que, por razones desconocidas, se subió al techo de la Basílica El Salvador situada en plena Barrio Universitario de la comuna de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes, el animal subió a la Basílica El Salvador a más de 30 metros de altura el pasado 3 de Febrero. Fue desde ese día que la petición de ayuda para rescatar al felino comenzó a hacerse, mediante llamados a Bomberos y publicaciones en redes sociales.

Las peticiones de ayuda lograron su objetivo y concurrió Bomberos a rescatar a la gatita, en una primera ocasión. Sin embargo, el resultado no fue positivo.

«La dueña y sus vecinos animalistas lograron que bomberos concurrieran al rescate, pero los bomberos sin tener entrenamiento para capturar animales solo lograron asustarlo y el felino arrancó. Se agradece la gestión y los riesgos que tomó uno de los voluntarios, pero no era el camino. El camino es poner una jaula trampa atrapa gatos, esa jaula ya esta disponible y lista para ser utilizada pero ahora bomberos se niega a concurrir, alegan que es muy peligroso, y claro que si si  insisten en subir al techo. Pero con la jaula solo se necesita llegar a un lugar donde la jaula se pueda colocar sin bajar de sus escaleras o carro», publicaba Mario López en Facebook, quien coordinó el rescate del animal desde el primer momento.

A pesar de lo anterior y luego de realizar unas gestiones de coordinación, Bomberos recurrió por segunda vez a la Basílica El Salvador a instalar una jaula atrapa gatos en el lugar. El objetivo era que la gatita entrará a ella y se accionará el mecanismo de cierre de la jaula: un propósito logrado durante la tarde de este lunes.

«Instalados  en el 4 piso del edificio de al lado pudimos ver una hora después como la gatita rodeaba la jaula sin atreverse a entrar, luego entro y con desparpajo se puso a comer dentro de la jaula sin que  el mecanismo de cierre se activará. Al  parecer termino de comer y cuando se giraba para salir la puerta se cerro y todos saltamos de alegría», explica López respecto a las sensaciones de cuando el animal quedó atrapado en la jaula. 

El capítulo final de esta historia se escribió durante la mañana de este martes, cuando Bomberos concurrió hasta el lugar nuevamente a bajar la jaula.

Ahora se encuentra feliz disfrutando de los cariños y cuidados de su dueña, quien simplemente agradeció de corazón todo el trabajo de rescate realizado.