Por las calles de Tlaxcala, México, esta peludita se encarga de repartir desde hamburguesas veganas hasta papitas y agua de sabor para juntar dinero y comprar alimento para los más de 160 animales del refugio al cual pertenece.
Los encargados del albergue Garritas Guerreras explicaron en sus redes sociales que la crisis sanitaria ha complicado económicamente su situación. «Decidimos poner manos a la obra y vendemos comida para recaudar fondos con ayuda del carisma de Any en Doggis eats», escriben.
En las fotos que publicaron podemos ver a Any con su uniforme de repartidora que consta de un casco para ir segura en su transporte y una mochila, simulando a la empresa repartidora de comida de nombre parecido.
Aunque el hecho enterneció a muchos cibernautas quienes se expresaron con comentarios positivos, varias personas criticaron el hecho y acusaron a los cuidadores de explotar y maltratar a la perrita. Sin embargo, ellos aclararon que Any sólo es la imagen del albergue y que ellos tienen las mejores intenciones.
Es de esperar que acciones como ésta inspiren a otras agrupaciones y sea una forma efectiva de ayuda a la causa animal.