#VALPARAISO Sentencian a 12 años de cárcel a asesino de joven animalista

0
601

Durante la tarde de este miércoles y sin la presencia del imputado, se dio a conocer la sentencia contra el asesino de joven animalista en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso. Según lo comunicado, Álex Bravo, imputado, deberá cumplir una pena de 12 años de cárcel.

La sentencia fue leída por el Magistrado Claudio Correa Zacarías, donde junto con el establecimiento de los 12 años de cárcel se impuso como medida accesoria la “inhabilitación absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, por su responsabilidad como autor del delito de homicidio simple”.

Asimismo se establece que Bravo  “deberá cumplir la pena de manera efectiva, sirviéndole de abono los 129 días que estuvo en prisión preventiva con motivo de estos hechos, período correspondiente al que medió entre el uno de abril y siete de agosto, ambos de 2017”, agrega la sentencia.

Después de conocida la sentencia, en las afueras del Tribunal, la madre de Camilo Navea, Glenda del Canto, señaló tener sentimientos encontrados. “Tengo sentimientos encontrados, ya que venía con toda la fe de que fueran 15 y sin beneficios, nada. Y aún triste, ya como he dicho antes… ni 12 ni 20 años de prisión me van a devolver a mi hijo, pero sí esperaba los 15. Con esto creo que mi corazón quedará un poco más tranquilo”, indicó al respecto Del Canto.

Cabe señalar que Camilo Navea era un joven de 19 años estudiante de la carrera de Técnico en Veterinaria y amante de los animales, por los cuales fue asesinado al defender a uno de ellos el pasado mes de Abril 2017. Otra de sus pasiones era el punk y disfrutar la vida con amigos.

Producción: Juan Carlos Oróstica, Corresponsal en la V Región de EPA news.