#VALPARAISO Rescataron a cuatro polluelos de lechuza en el parque Lago Peñuelas

0
260

Cuatro polluelos de lechuza blanca fueron rescatados por guardaparques de Conaf en la reserva Nacional Lago Peñuelas. Las aves estaban al borde de la muerte, con signos de deshidratación y falta de nutrientes, lo anterior se debió a la muerte de la madre de los animales.

A pocos metros de las casas nideras, en el sendero Los Coipos, se encontraba el cuerpo muerto de la madre de las lechuzas rescatadas. Debido a esto, las crías fueron trasladadas al sector de administración del entorno protegido.

Javiera Meza, jefa regional de la Sección de Conservación de la Diversidad Biológica de Conaf, habló acerca del plumaje que poseían las crías, “muy suave, que les sirve para controlar las temperaturas, pero no para volar y buscar su propio alimento, explicó Meza.

El guardaparques Luis Gutiérrez dijo,“fueron hidratadas con agua, y alimentadas con pechugas de pollo en pequeños trozos. Fue un proceso al principio un poco lento, ya que estaban asustadas, deshidratadas, pero una vez que reconocieron que lo que se les daba era alimento empezaron a cambiar un poco su conducta agresiva, de defensa”.

Tras la atención urgente a los polluelos, estos fueron derivados hasta el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, donde se encuentran en buenas condiciones y son atendidos por veterinarios capacitados.

La jefa regional de la Sección de Conservación de la Diversidad Biológica de Conaf, habló sobre la importancia de estos ejemplares, “respecto a que cumplen una función sumamente importante en el ecosistema, que es mantener a las poblaciones de roedores controladas”, particularmente a la del ratón de cola larga (Oligoruzomys longicaudatus), que transmite el virus Hanta”, comentó Javiera Meza.

Fuente: SoyChile.cl