#VALPARAISO Realizarán marcha contra los coches de victoria este sábado en Viña del Mar

0
216

Con el afán de lograr un mayor marco de protección legal a los animales que participan de los coches victoria en la ciudad de Viña del Mar, diversas organizaciones han convocado una marcha a realizarse este sábado 28 desde las 12 hrs en la Plaza Ohiggins, situada a un costado del Mall Plaza Arauco.

El objetivo de la marcha es alzar la voz por los derechos de los animales y presionar a las autoridades para que regulen la actividad apuntando a la abolición de esta tradición que, acusan los organizadores, involucra un maltrato animal.

“Hemos levantado varias veces la voz en contra del maltrato y la alcaldesa sigue haciendo oídos sordos, prometió una nueva normativa para mejorar las condiciones de los caballos de los coches victorias y claramente vemos que no se ha cumplido, exigimos cambios y queremos hacer presión, que no se olviden que aun hay gente consciente que no se olvida del sufrimiento de aquellos”, plantean los organizadores en el evento creado producto de la marcha en Facebook. 

La marcha contempla hacer un recorrido desde la Plaza Ohiggins, punto de encuentro de la marcha, para luego continuar por Avenida Libertad y culminar en la Municipalidad de Viña del Mar.