#VALPARAISO Realizarán conversatorio en torno al proyecto de ley de tenencia responsable en #Quillota

0
220

Durante la jornada de este sábado, se hará un nuevo conversatorio en torno al proyecto de ley de Tenencia Responsable que fue recientemente aprobado por el Congreso en la ciudad de Quillota.La actividad es organizada por la  Comisión  de Protección Animal y Medio Ambiente Frente Amplio de Quillota en conjunto con el Frente Amplio por los Animales.

En la ocasión expondrá Florencia Trujillo, especialista en derecho animal y asesora jurídica de la ONG Ecopolis, quien explicará los puntos principales de la iniciativa y de que manera esta nos impactará en nuestra relación y convivencia con los animales en el día a día. La instancia será moderada por Juan Carlos Oróstica, Coordinador del Frente por los Animales de Revolución Democrática.

Cabe señalar que el conversatorio se llevará a efecto a las 16 hrs en el Café del Viejo Mercado, que está ubicado en Chacabuco 422, Quillota. La entrada es liberada.

Sobre el proyecto

Es importante comentar  que los aspectos principales del reseñado proyecto de ley, entre otros, contemplan la obligación de la esterilización de todo animal vendido; la administración de los locales de venta de mascotas debe ser realizada por un médico veterinario que será responsable del bienestar y buen estado de los animales que se encuentren en el lugar; el establecimiento de responsabilidades de promoción de la tenencia responsable a los Ministerios del Interior, Salud y Educación que deberán realizar dicho trabajo en colaboración con las municipalidades; el establecimiento de un registro nacional de los dueños y los animales de compañía en un soporte informático que será proporcionado por el Ministerio del Interior.

Asimismo se estableció  la inclusión de la gradualidad de las penas de maltrato animal, las que actualmente están contenidas en el Artículo 291 Bis del Código Penal, por iniciativa de Parda Chile.