#VALPARAISO Presentaron querella en contra de responsables por brutal caso de maltrato animal acaecido en Quilpué

0
871

En el contexto de la denuncia de maltrato animal que afectó a una perrita llamada Akita, de 10 años de edad, en la comuna de Quilpué se presentó una querella contra los responsables del hecho. La acción judicial fue presentada por la Fundación Gestión ética para la Dignidad Animal- GEDA en el Tribunal de Garantía de la comuna de la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes revelados, Akira es una perrita pastora alemán que durante 8 años vivió en el sector de El Pino de Quilpué, según denuncian animalistas de la zona. El animal fue rescatado el pasado 11 de Enero por Karina Rodríguez, quién pese a ir con el apoyo de Carabineros debió negociar la entrega de la perrita aceptando retirar la denuncia contra el propietario del animal y retirar el animal cubierto para que sus vecinos no se dieran cuenta del estado de Akira y no reaccionarán en su contra.

Luego de ser rescatada, Akira fue llevado a la clínica veterinaria donde se señaló que se encontraba desnutrida presentando heridas severas en su cara, cuerpo con infecciones severas, deshidratada y tumores mamarios a lo largo de toda su barriga.

Según Juan Carlos Oróstica, Presidente de la Fundación GEDA, la querella “busca perseguir la responsabilidad de los autores  del maltrato animal que afectó a Akira y que respondan por su actuar, tanto penal como civilmente en cuanto a responder por los gastos veterinarios que se han hechos por Akira. Además le solicitamos una serie de diligencias al Ministerio Público, para que se investigue el caso y se sancione”, puntualiza Oróstica.

Un nuevo caso de maltrato animal que sucede, a la larga, en nuestro país y donde un ser indefenso sufrió la maldad y la indiferencia de todos nosotros como sociedad.