#VALPARAISO Presentarán denuncia contra el SAG por notable abandono de deberes

0
184

Durante la jornada de este viernes, un  llamanaco cruzó el Bosque de Placilla y terminó en el patio de la casa de un vecino de la Villa Los Fundadores de la comuna situada en la Región de Valparaíso. A pesar de los insistentes llamados al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que acudiera al rescate, el organismo público no cumplió con su mandato negándose a asistir al rescate. El animal fue rescatado por un equipo veterinario de la Universidad Santo Tomás y derivada al Parque Quebrada Verde.

Ante esta realidad, el Frente por los Animales de Revolución Democrática en la Región de Valparaíso presentará durante la jornada de este lunes una denuncia ante la Contraloría General de la República. Las razones que sustentan dicha acción es el incumplimiento, acusan,  de los  Art 2, y Art 3 letra o) de la Ley Orgánica Constitucional del Servicio Agricola Ganadero que señalan que debe “mantener la protección, mantención e incremento de la vida animal”, y “prestar asistencia técnica directa o indirecta”.

Cabe señalar que cuando fueron contactados, el personal SAG señaló que no acudirían al rescate del animal pues “los animales deben estar donde quieran”, y el contacto con los humanos es “inevitable”.

El objetivo de la denuncia es que se investigue lo acaecido y el Director Regionald el SAG, una vez finalizado el sumario, determine las sanciones a aplicar.