#VALPARAISO Preparan funa al Taurino Andrés Calamaro en su concierto que dará en la Capital Regional

0
767

El Cantante Argentino y taurino Andrés Calamaro  dará un  recital en Teatro Municipal de Valparaíso el próximo  miércoles 5 de julio. Ese mismo día un grupo de organizaciones abolicionistas, y defensa de los derechos animales(agrupados en el Colectivo Solidaridad entre Especies) se darán cita  para realizar una funa.

Las razones para argumentar la funa es  que, según  explican,  la tauromaquia si es “maltrato animal, tortura y muerte” para los toros, a diferencia de lo que ha comentado  el artista trasandino, residente en España (Madrid) que ha dicho en reiteradas oportunidades ser un “taurino” porque allí se “respeta el valor, la vida, la ecología y es un compás, y un arte, asevera que no es maltrato animal, ni tortura, ni asesinato como indican  los abolicionistas.

Entre las agrupaciones que invitan a esta manifestación se encuentran el Frente por los animales de Revolución Democrática, la ONG AnimalLex, Ecoveganismo Libertario, IDDA (Instituto Defensa Derechos Animales), Movimiento Liberación Animal y de la Tierra entre otras.

“Hacemos  un llamado a manifestarse,  ya que creemos  que es de sentido común entender que la tauromaquia es a todas luces tortura, maltrato y asesinato de toros en el ruedo, y también se arriesga la vida de seres humanos”, precisaron los convocantes a través de un comunicado de prensa.

“Queremos visibilizar entre sus mismos adeptos ( de seguro muchos no saben su condición de taurino), y los porteñ@s que no estamos de acuerdo con la visita de artistas que promuevan la muerte de cualquier especie”, agregan en el escrito los organizadores.

Más detalles de la actividad lo puede ver en el evento de Facebook de la acción, que busca reivindicar los derechos de los animales.