#VALPARAISO Piden ayuda para construir los corrales de los habitantes del Santuario de la Tía Clafira

0
222

Con el afán de proporcionar a todos los animales del Santuario de la Tía Clafira, situado en la comuna de Limache, un lugar donde puedan estar cómodos y protegerse adecuadamente de las lluvias de un invierno que prontamente comenzará, los administradores de la iniciativa están pidiendo ayuda para la construcción de los corrales. El lema es que con la ayuda de todos, los animales podrán vivir adecuadamente en libertad.

El Santuario de la Tía Clafira, luego de grandes esfuerzos, logró instalarse en un terreno que se compró en la comuna de Olmué hace poco más de dos semanas: un proceso en el cual no solamente involucra el traslado de los animales hasta el nuevo sitio sino también el desarme y la construcción de los corrales donde vivirán los más de 130 animales que habitan el lugar.

Ese fue el escenario con el cual debieron afrontar el sistema frontal que afectó a la zona centro sur de nuestro país, donde pese a los esfuerzos desplegados los techos sucumbieron frente a la intensidad de lsantuario 1a lluvia.” Hoy (domingo 17) al despertar nos dimos cuenta que la lluvia no se detuvo, incluso se había arruinado el techo provisorio que hicimos, casi todos los animales estaban muy mojados, a excepción de los gatos, conejos, cuyis, y los cachorros que sacamos de la cueva. Nos pusimos muy rápido a construir techos con latas viejas que hemos reciclado de varios lados, gracias a eso quedaron más protegidos, pero necesitamos con urgencia construir los dormitorios de los rescatados, para que no vuelva a pasar esto”, explicaron en un comunicado de prensa.

La ayuda que se requiere, en este momento, es el apoyo de voluntarios para la construcción de los corrales y dormitorios de los animales y la donación o cooperación económica para la compra de los siguientes materiales: Latas 5V, Polines, Planchas de OSB de 11 mm, Bloques de cemento, Clavos para techo, Palos 2×3, Tapas 1×4, Latas de zinc 3.66 mm, Palos 2×2, Papel fieltro, Clavos de 3” y 4”, Fierro de construcción, Cemento Gravilla, Arena, Bolones, Martillo y Bisagras.

Para coordinar la donación de materiales, se deben contactar con Carla o Gabriel llamando al celular +56965715697 y en el caso del apoyo financiero la cuenta es del Banco de Chile número 077480047507, a nombre de Carla Correa, rut 18236715-K, asunto: Dormitorios rescatados y el email de confirmación es santuario.tiaclafira@gmail.com.

El llamado de la Familia Correa Jimenez y quienes apoyan al Santuario de la Tía Clafira es que con el apoyo de todos nosotros, sin importar si es desde $1000 0 más, se podrá hacer un lugar cada día mejor para todos los animales que sueñan con vivir en un lugar de forma feliz y libre.

santuario 2