#VALPARAISO Personas se manifiestan afuera del Zoo de Quilpué exigiendo su reconversión

0
374

Durante la jornada de este domingo, un grupo de personas se apostó en las afueras de las instalaciones del Zoo de Quilpué para exigir el cierre de sus instalaciones y su reconversión en un centro de rehabilitación o santuario de la naturaleza.

La marcha fue convocada por No más Zoológico en Quilpué, quienes se definen como ” una comunidad compuesta por vecinos y amigos  del sector de Quilpué y sus alrededores reunidos por un tema en común: empatía con el sufrimiento animal”. Y en ese contexto se reunieron el día de ayer para alzar la voz por quienes no tienen voz.

Durante todo el desarrollo de la manifestación, que comenzó a dar sus primeros pasos cerca de las 11: 30 de la mañana de ayer, se pudieron ver lienzos con frases tales como “Nadie merece una jaula como hogar, solidaridad entre especies”, “Transformación del Zoo a un Santuario” y “Libertad Animal” que invitaban a tomar conciencia a los presentes de la necesidad de proteger y cuidar a todos los animales.

En este sentido, desde la plataforma No más Zoológico en Quilpué, plantean que “nosotros  sabemos que el zoológico no se puede cerrar de un día para otro, que esto conlleva un proceso, tenemos muy en cuenta el futuro de los animales y su bienestar.  Es  por eso que trabajaremos en dar la mejor solución posible.  En este preciso momento lo primero que queremos es que cierren las puertas a la llegada de animales, es decir que no lleguen más vidas a vivir a ese lugar que no cuenta con las condiciones óptimas para recibirlos y eso lo queremos AHORA”, señalan en un comunicado.

Anuncian que no descansarán hasta lograr su propósito, siempre velando por el bienestar y la libertad de todos los animales que viven en las instalaciones del Zoo de Quilpué, el cual ha sido criticado duramente en los últimos años por las condiciones en que mantiene a sus animales.