#VALPARAISO Perro queda con la oreja colgando luego de un machetazo

0
468

Temblando y  sudando, así encontró Sandra Sandoval, una conocida animalista de la zona, a un perro en la Plaza de Viña del Mar con una oreja colgando producto de un machetazo y varias lesiones en sus articulaciones que hasta el día de hoy se encuentran inflamadas.

Si bien el caso se conoció durante la jornada de este miércoles, sucedió hace aproximadamente dos o tres días. El can tiene casi dos años.

“Lo vi y lo tomé en mis brazos porque estaba muy choqueado. No me atacó ni se puso violento, todo lo contrario, era muy amoroso. Ahí me di cuenta que tenía la oreja colgando, con una herida llena de tierra y piedras, por lo que deduje que tenía varios días así. Como pude me lo llevé hasta una clínica veterinaria, en donde se la pudieron coser”, señaló Sandoval, más conocida como Sam en el ambiente de la protección animal local, en declaraciones al diario La Estrella de Valparaíso.

Producto de que el corte fue muy profundo, hubo una pérdida total del cartílago. A pesar de aquello, se hicieron grandes esfuerzos con el afán de disminuir las consecuencias de la agresión al can.  “No puede mover la oreja, pero se le volvió a colocar con 14 puntos para que la oreja cumpla su función de protección. Además al perrito se le dieron antibióticos y se le pasó ultrasonido para que pueda recuperar su sistema inmunológico y la cicatrización sea mucho más rápida”,explicó Sandra.

Actualmente el can se encuentra en la casa de Sandra, recuperándose de las heridas  y a la espera de un hogar definitivo o temporal.