#VALPARAISO Municipio de Limache se querelló por matanza de 15 perritos en el sector de San Alfonso

0
170

El pasado domingo 26 de marzo los vecinos del sector de San Alfonso en la comuna de Limache dieron la alarma por la muerte de distintos perros del lugar, quienes evidenciaban un posible envenenamiento, del que resultaron 15 caninos muertos. Tras el incidente, la Municipalidad de Limache, con el alcalde Daniel Morales Espíndola a la cabeza, oficiaron una querella criminal por los hechos contra quienes resulten responsables.

Según declaró el edil, “tomamos conocimiento a través de las redes sociales que cerca de quince perros fueron asesinados o envenenados el día de ayer (domingo), que durante la mañana empezaron a desplomarse y caer muertos. Por esa razón y dado que tenemos una política de tenencia responsable de animales, entendemos que este crimen tiene que ser investigado y sancionado. No puede ser que este tipo de hechos ocurran, existiendo un trabajo constante de educación y control de natalidad de animales, por ello le estamos pidiendo al Ministerio Público y a la PDI que haga las investigaciones pertinentes, de manera de encontrar a los responsables”, precisó la autoridad comunal.

Asimismo, Natalia Mondaca, presidenta de la Junta de Vecinos condenó los hechos.  “Hay  que tener consideración que en el sector hay niños, y esto ocurrió cerca de la plaza. El que hizo esto actuó de muy mala manera. Cuando me levanté en la mañana, los vecinos empezaron a informarme de lo ocurrido y que había muchos perritos muertos”, comentó Mondaca.

Por su parte, .José Luis Varas, el director Jurídico de la Ilustre Municipalidad de Limache, especificó que “se presentó una querella contra quienes resulten responsables y le hemos pedido a la PDI que se investigue, junto con presentar testigos, entre ellos funcionarios de la Municipalidad que llegaron al lugar. El delito está tipificado como maltrato animal en el Código Penal, y también en base a leyes que dicen relación con la protección animal (Ley 20.380)”.

Fuente: SoyChile.cl