#VALPARAISO Multitudinaria marcha pidió el fin de los coches de victoria en Viña del Mar

0
191

A pesar del sol que se hacía sentir, alrededor de 500 personas  se hicieron presentes al mediodía de este sábado en la Plaza Ohiggins de Viña del Mar con el afán de alzar su voz por los derechos de los animales y , también, demostrar su rechazo a los coches victoria tirados por caballos en la zona.

La marcha, que se realizó por la vereda dado a que no fue dada la autorización respectiva, contemarcha viña 1mpló un recorrido por las principales calles de Viña del Mar para llegar, en una primera instancia, a la Plaza de Viña del Mar y posteriormente dirigirse a la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

“Pese a que no nos dieron la autorización, la marcha la realizamos por la vereda pacíficamente y contamos en todo momento con el apoyo de Carabineros. Asistieron alrededor de 500 personas, con las cuales caminamos hasta la Municipalidad de Viña. Cuando íbamos caminando mucha gente nos apoyaba, desde los autos también lo hacían”, comentó Barbara Grace, una de las organizadoras del evento, en conversación con EPA news.

Grace explicó que el objetivo del movimiento no es dejar a los cocheros sin trabajo sino velar por el bienestar de los animales, es por ello que están proponiendo el remplazo en los coches victoria de la tracción animal por la tracción mecánica. El destino de los caballos es un punto a resolver, señala Bárbara Grace, pues “existen varias alternativas que estamos evaluando. Por un lado, puede ser que los cocheros entreguen sus caballos al Municipio y éste les pase los coche con tracción mecánica y los caballos sean entregados a un Santuario de la Naturaleza; la otra es que un empresario compre todos los caballos y los destine a una granja educativa. Hay un equipo legal que está viendo la mejor alternativa”, puntualiza Grace.

marcha viña 2

Los próximos pasos del movimiento son el desarrollo de una marcha durante un día de semana, con el afán de entregar una carta a la Municipalidad y sentarse a conversar con las autoridades para lograr el remplazo, en los coches victoria, de la tracción animal por una tracción mecánica.

marcha viña 3