#VALPARAISO Médico que agredió a nana y perro pide disculpas públicas por su actuar

0
245

Luego de regresar al país, tras unos días de viaje por Miami, el oftalmologo  Carlos Schiapacasse, acusado de agredir a una nana y un perro lazarillo en Reñaca,  pidió disculpas públicas a través de un punto realizado en las afueras del edificio donde acontecieron los hechos el pasado sábado 26 de Septiembre.

“Nada justifica lo que hice y voy a asumir todas las consecuencias.Tal como salió en la prensa y en las redes sociales, me comporté como un cobarde, como un déspota y un poco hombre, pero volví para dar la cara y pedir perdón. Estoy muy arrepentido de lo que pasó”, señaló el facultativo. Asimismo, comentó que, apenas regresó al país, se contactó con la asesora del hogar agredida y ésta no les aceptó las disculpas ofrecidas.

“Lo primero que hice al volver a Chile fue comunicarme con la señora Valdebenito y ofrecerles mis disculpas, pero lamentablemente ella no quiso aceptarlas. Ella es una buena persona y la entiendo”, declaró Schiapaccase.

Además, el profesional manifestó su interés en remediar su actuar, fuertemente repudiado por gran parte de la sociedad, mediante el apadrinamiento de una agrupación animalista de la V Región y el ofrecimiento de atender a un grupo de asesoras del hogar en su clínica particular de la ciudad de Viña del Mar. También, se mostró dispuesto a aistir a cada una de las instancias que están investigando el episodio de violencia, como es el caso del SENAME o la Fiscalía.

“Lo que pasó ese día fue terrible, mis hijas están super bien y afortunadamente no se han dado cuenta (…) Fue un error que no tengo cómo explicar, fue un acto deleznable, me merezco todo lo que está pasando. Fue un segundo de error por tener un mal día“, comentó Shiapacasse.
La declaración de disculpa se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados de las redes sociales, en las cuales se acusó un arrepentimiento fingido y no real del oftalmologo viñamarino.