#VALPARAISO La Quiltretón, la Teletón a favor de los animales discapacitados

0
279

Generalmente, cuando hablamos de seres discapacitados o con necesidades  especiales pensamos altiro en personas y nos olvidamos de que también hay animales con necesidades diferentes los cuales requieren de la ayuda de todos nosotros. Una ayuda que encuentran en  La Quiltrería, situado en Valparaíso, el único refugio en Chile pensado para perros discapacitados y el cual está viviendo un momento crucial.

La casa donde estaba el refugio, situada en los cerros del puerto de Valparaíso, fue pedida por sus dueños y actualmente se encuentran en un lugar temporalmente hasta su instalación definitiva en algún punto. Bajo este contexto y con el afán de lograr instalarse definitivamente en un terreno, los administradores de La Quiltrería han lanzado la campaña La Quiltretón. Es una iniciativa que busca reunir un total de $45.000.000, para poder adquirir un terreno destinado al refugio y sus 20 perros discapacitados.

Son diversas las complicaciones que presentan los 20 canes de La Quiltrería omo por ejemplo  la paraplejia y por lo cual, en algunos casos, deben cambiar los parches dos veces al día producto de las escaras producidas por la enfermedad. Asimismo, los canes deben ser asistidos en la evacuación de su orina y fecas todos los días del año. Un proceso largo que, al final de cuentas, ha permitido lograr la rehabilitación en forma paulatina de los animales  presentes en el lugar.

La campaña fue lanzada a mediados de Noviembre y al día de ayer habían podido reunir la suma de $13465193.

Depende de todos nosotros que esta hermosa labor a favor de nuestros hermanos menores pueda continuar en el tiempo, por eso te invitamos a sumarte a la campaña a favor del refugio. Haz hoy mismo tu depósito en la cuenta de ahorro del Banco Estado 23963285833 a nombre de José Luis Hidalgo Córdova, rut 15.606.071-2, email de confirmación laquiltreria@gmail.com y el asunto UnterrenoparalaQuiltreria. Ayudemoslos a seguir ayudando.