#VALPARAISO La conmovedora historia de “Capitán”, el perrito bombero que fue envenenado en Putaendo

0
343

“Capitán” fue un perrito callejero que rescató de cachorro personal de Bomberos de la Primera Compañía de Putaendo, gracias a una de las emergencias que tuvieron que atender.

En el momento en que fue rescatado, inmediatamente se quedó en el cuartel de Bomberos siendo un integrante más de la compañía durante ocho años, transformándose en un fiel compañero al entregar su cariño y proteger al cuartel.

Luis Sepúlveda, comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo y quien era uno de los más cercanos a la mascota, relató que el can salía en las unidades móviles, en las camionetas de rescate y en los camiones aljibes.

Todo este impacto se produjo con mayor razón por la forma en que el perrito falleció, ya que fue hallado muerto por envenenamiento en la comuna de Putaendo, hecho que remeció a la comunidad.

La muerte de Capitán impactó tanto a la fila de bomberos adultos, como también a la brigada infantil que siempre jugaba con el popular perrito.

El perro, que salía con los bomberos en Navidad y entregaba alegría al dejar vestirse como reno, pasó a ser uno más de la familia de la brigada, motivo por el que se le realizó un homenaje privado que organizó la primera compañía, siendo sepultado con toque de sirenas de las unidades de material mayor durante el transcurso de la tarde de este jueves.

En tanto, el envenenamiento de los perros en Putaendo ha golpeado con fuerza, ya que -según denuncias de vecinos- ha ocurrido en varios puntos de la comuna y hasta la fecha se han encontrado mascotas muertas en dos sectores de la zona.

Tras esto, decidieron que como personal de Bomberos y rindiéndole un sencillo homenaje a su amigo Capitán, serán la voz de las mascotas que no pueden defenderse y también llamar la atención de la comunidad para que actúen si es que ven alguna actitud sospechosa.

El objetivo es que los vecinos que vean estos actos en contra de animales, se acerquen a Carabineros a denunciar y así evitar esta cruel causa de fallecimiento.

Por esta razón, Sepúlveda hizo un llamado a las personas que están cometiendo estos tipos actos de crueldad, recalcando que es inaceptable que ocurra esto con seres que no tienen voz.

“Capitán partió a la bomba celestial donde lo estarán esperando los colegas que nos han antecedido y mis respetos a nuestra mascota, a mi Capitán, y que descanse en paz”, sostuvo.

El famoso, querido y recordado Capitán, sin duda siempre estará en los corazones de los bomberos y niños que lo acogieron como uno más de la familia de voluntarios que combaten el fuego día a día.

Fuente: Radio Bío Bío