#VALPARAISO Indignación ha causado el desplome de un caballo de una victoria en Viña del Mar

0
183

Molestia, indignación y rabia ha causado en las personas el desplome de un caballo de una victoria en plena Avenida San Martín de Viña del Mar, acaecido en la tarde de este domingo.

El hecho fue grabado y denunciado a través de las redes sociales por Mauricio Apablaza, quien señalo que el animal antes de su desplome presentaba evidentes signos de estar en paupérrimas condiciones. “El caballo venía con claros síntomas de fatiga y trastabillando en varias ocasiones, hasta que llega un momento en que el animal cae y detiene el carro abruptamente”, indicó el denunciante a través de su perfil en Facebook y luego agregó: ” El animal tenía notorias heridas en su cuerpo, principalmente en la zona donde van las distintas correas, además de presentar sangre en su boca”, comentó Apablaza.

Dado al desplome del animal, la victoria chocó con una camioneta que transitaba a esa hora por la Avenida San Martín. Testigos del hecho reclaman que por un largo rato el animal estuvo desplomado en el suelo  sin recibir la atención correspondiente, mientras la atención se concentraba en el choque producido.

El hecho nuevamente puso en la palestra las condiciones en que se encuentran los caballos de las victorias de Viña del Mar, una de las tradiciones características de la ciudad.