#VALPARAISO Harán protesta contra la explotación animal en una nueva versión del Derby a celebrarse este domingo

0
348

En el contexto de una nueva versión del Derby que cada año se corre en el Sporting Club de Viña del Mar, la cual  es va a realizar este domingo, se ha convocado una manifestación en contra de la explotación animal que sufren los caballos en este tipo de actividades. La actividad es organizada por DxE Chile.

Según los organizadores, las carreras de caballos son “otra forma de explotación animal que se utiliza como espectáculo; esto es, el animal es obligado a realizar un trabajo y un esfuerzo físico que no quiere realizar sólo para entretener a las personas y poder cumplir los fines lucrativos que tiene las carreras. De acuerdo a distintas cifras,  1 de cada 20 caballos no pueden finalizar las carreras por el sufrimiento que padecen durante éstas. En EEUU, unos 800 caballos mueren anualmente en las pistas por accidente, en  Chile no existen registros oficiales”, indican en un comunicado.

La protesta se hará en el Sporting Club de Viña este domingo a partir de las 14 hrs y se proyecta que durará  hasta, aproximadamente, las 20 hrs.