#VALPARAISO Harán nueva jornada de voluntariado en el Santuario Clafira

0
262

El próximo día domingo 22 de Octubre, a partir de las 10 hrs, se llevará a cabo una nueva jornada de Voluntariado en el Santuario Clafira de Limache. La meta de esta jornada es poder cerrar con malla una parte importante de las dependencias del santuario y para aquello se necesita la ayuda de todos.

La instalación de las mallas es “para evitar el paso de cazadores de conejos y aves, los cuales queda poco tiempo para que comiencen a llegar a la zona como todos los años .  Para  nosotros es súper importante realizar está tarea y podremos lograrla si asisten bastantes voluntarios, así cada vez estaremos más seguros”, explica la Familia Madrid-Correa, quienes fundaron y administran este recinto a favor de los denominados animales mayores que acoge a más de 150 hermanos menores, en un comunicado.

Es importante comentar que a la jornada pueden asistir menores de edad, pero acompañados de algún adulto. “Por temas de seguridad y responsabilidad, todos los voluntarios deben tener al menos 14 años de edad. Los voluntarios que son menores de 18 años necesitarán supervisión de los padres / tutores para asistir. Si hay padres que desean asistir con sus hijos sobre 10 años, está permitido siempre que tengan en cuenta que es una jornada de voluntariado”, se explica en el escrito.

Se debe llevar  ropa que sea resistente yla cual se pueda exponer al barro y guantes de trabajo. Los zapatos  o zapatillas con suela rugosa, son una necesidad por el tipo de suelo del terreno. Y a causa del sol, se debe llevar lentes de sol, agua y bloqueador.

La jornada se hará entre las 10 y 17 hrs.

Si desea mayor información en torno a la jornada, haga clic aquí.