#VALPARAISO Farkas visita Santuario de la Tía Clafira para hacer entrega de donación

0
395

Tal como estaba presupuestado, a las 10 de la mañana llegó hasta las dependencias del Santuario de la Tía Clafira, situadas en la localidad de Limache, el empresario y filantropo chileno Leonardo Farkas con el fin de hacer entrega de la donación prometida a este centro de rescate animal.

farkas 4
Leonardo Farkas llegando al Santuario

A diferencia de otras ocasiones, hoy el empresario arribó hasta el lugar con jeans y una camisa blanca dejando atrás sus tradicionales corbatas y ambos. Fue acompañado de una de sus hijas, quien disfrutó cada uno de los 130 animales que allí se encuentran.

Luego de recorrer la gran mayoría de las instalaciones del lugar y compartir con chanchos, burros o jabalí el empresario procedió a hacer entrega de la donación a Carla Correa Jimenez, Presidenta y Fundadora del Santuario de la Tía Clafira. El momento anecdótico de la jornada lo protagonizaron Edwards  – el pequeño hijo de Carla y su pareja Gabriel- y el propio Farkas, cuando el primero quería pegarle a Farkas a modo de juego y éste le siguió la acción generándose un entretenido momento que fue captado por la prensa presente en el lugar.farkas 1

Durante su estancía en el santuario, Farkas y su equipo pudieron comer una rica y nutritiva comida vegana preparada por voluntarios del Santuario.

“De chico teníamos cabritos, perros, conejos y un montón de animales, siempre me gustaron los animales. Yo dije que daba el máximo de 13 millones de pesos, si es que se llegaba a 13 millones, porque se necesifarkas 3taban 26. No se llegó a los 13 millones, pero hay una cosa del título, entonces mi gente, mis asesores, lo van a pagar”, comentó Leonardo Farkas a la prensa, comentando las razones que lo motivaron a ayudar al Santuario de la Tía Clafira en la compra de un terreno definitivo para albergar a los animales.

La ayuda de Farkas se inserta en una intensa campaña desarrollada por la Familia Correa Jimenez y voluntarios del Santuario, tendiente a reunir los fondos necesarios para lograr comprar un terreno definitivo donde albergar a los animales y de ésta manera desalojar el lugar que actualmente ocupan. La campaña se inició luego de que el contrato de arriendo del lugar que actualmente ocupan, situado en frente del Cementerio de Limache, no fuese renovado y por lo cual deben hacer abandono de la parcela a más tardar el 5 de Octubre.

Después de una búsqueda intensa de ayuda y de terreno, llegó el ofrecimiento de Farkas en cuanto a duplicar los aportes recibidos y con lo cual se podrá adquirir la parcela ubicada en Olmué y la que, en definitiva, será el lugar definitivo de decenas de animales de granja o mayores rescatados de situaciones de maltrato. El aporte del empresario fue de 13 millones de pesos.

La donación de Farkas fue ampliamente valorada por las personas, quienes destacaron el gesto del empresario por los animales.

hijas farkas
Farkas fue acompañado de sus hijas

Fotografías:Gentileza Santuario de la Tía Clafira