#VALPARAISO Farkas promete ayuda al Santuario de la Tía Clafira de Limache

0
412

Con el afán de ayudar a que siga ayudando el Santuario de la Tía Clafira de Limache a los animales, el empresario y filantropo chileno Leonardo Farkas prometió doblar el total de los aportes recibidos hasta el 30 de Septiembre a la iniciativa destinados a contar con un lugar definitivo para albergar a los más de 120 animales que habitan en el lugar.

La historia de este santuario comenzó a escribirse el año 2012, cuando la familia Correa Jimenez decide tener un espacio destinado a recibir a los llamados animales mayores o animales de granja. Desde la fecha a la actualidad, han logrado conformar un espacio en el cual habitan diversos animales- como chanchos, jabalí o terneros-, los cuales han sido rescatados de situaciones de abandono y maltrato. El contrato de arriendo del terreno donde actualmente están no fue renovado y deben abandonar el terreno antes del 5 de Octubre.

Luego de ver múltiples alternativas de terreno, con el fin de continuar con la labor de rescate y ayuda, encontraron un espacio en el Paradero 10 de Olmué que cumple con las necesidades que requiere un Santuario. “Cuenta con un riachuelo, pequeños cerros y árboles, siendo un lugar idóneo para reubicar a los rescatados. Dicha propiedad cuesta 34 millones de pesos, por lo cual hemos lanzado una campaña de donaciones para comprar la propiedad bajo los lemas “Luca x los Rescatados”, “Son MilPesos por los Rescatados” y “Un Santuario Definitivo”, señala la Familia Correa a través de un comunicado. A través de la campaña se han reunido $4. 500.000

Dado al poco tiempo que hay para hacer abandono del lugar actual, situado al frente del Cementerio de Limache, se arrendó un espacio distante a 15 cuadras por un lapso de dos años con el fin de reunir los recursos necesarios para comprar el terreno de Olmué.

Bajo este contexto, se inserta la campaña impulsada por Farkas. Por el total de los aportes realizados hasta el 30 de Septiembre, Farkas dará la misma cantidad de recursos – con un tope de trece millones- para de ésta manera lograr que el sueño de un Santuario definitivo sea una realidad. Los aportes se pueden hacer a la Cuenta Vista del Banco de Chile número N° 077480047507 a nombre de Carla Correa Jiménez , rut 18236715-K, asunto: santuario traslado y el correo de confirmación es santuario.tiaclafira@gmail.com.