Campañas Otros Valparaíso

#VALPARAISO Esterilizarán gratuitamente a 1000 perros y gatos en la comuna de Puchuncaví

Luis Felipe Caneo

En el contexto del Plan Nacional de Tenencia Responsable desarrollado por la Subdere, desde el mes de Diciembre se esterilizarán gratuitamente a 1000 perros y gatos en la comuna de Puchuncaví, situada en la Quinta Región. Los operativos son desarrollados por el Departamento de Medio Ambiente del municipio local.

Todas las personas interesadas en participarán deberán acercarse a las oficinas del Departamento de Medio Ambiente de Puchuncaví, de lunes a viernes entre las 8: 30 y 13: 30 hrs. Si desea obtener mayor información del proceso, puede escribir un email a medioambiente@munipuchuncavi.cl.

Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraer afecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.Es primordial que los días posteriores a la cirugía, el animal esté en un ambiente tranquilo y en constante vigilancia para evitar que se saque los puntos, en caso de pasar eso se debe recurrir de inmediato a un veterinario.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo