#VALPARAISO En emotiva ceremonia despiden a joven animalista asesinado

0
204

Durante la tarde de este lunes y luego de una ceremonia religiosa en el Cerro Barón, fue sepultado en el Cementerio número 3 de Playa Ancha Camilo Navea, joven animalista que fue asesinado durante la madrugada de este sábado en la Plaza Aníbal Pinto de la ciudad puerto. Navea era estudiante de la carrera de Técnica Veterinaria en la sede de Quillota de Duoc Uc.

Según los antecedentes dados a conocer, en el citado lugar Navea iba pasando junto a su grupo de amigos cuando un vendedor de sopaipillas quería pegarle a uno de los tantos perritos callejeros que día a día deambulan por Valparaíso por un supuesto ataque del animal, situación que no se ve en las cámaras de seguridad situadas en la conocida plaza. A causa de ello, Camilo se interpuso delante del animal, reclamándole al vendedor por su actuar recibiendo como respuesta un brutal cuchillazo lo que le causó minutos después su muerte.

El vendedor fue identificado como Álex Bravo Verdejo, quien fue detenido por Carabineros minutos después de acaecido el hecho y el tribunal, en su control de detención, decretó su prisión preventiva por los 80 días que debe durar la investigación de este caso.

La jornada de despedida, como comentábamos, se hizo este lunes con la misa fúnebre que comenzó a las 11: 30 hrs en la Parroquia Sagrados Corazones del Cerro Barón para, cuando el reloj marcaba las 14:00 hrs, emprender rumbo hacia el Cementerio 3 de Playa Ancha. Fue en ese lugar que se le dió el adiós final a Camilo, donde en cada una de las alocuciones realizadas se destacó su entrega por los demás, su compromiso con los otros y su amor innegable hacia los animales complementado lo anterior con una tocata de música punk que fue amenizada por las bandas Disgusto, Los Conchatumadres y Careputa.

La ceremonia concluyó con el lanzamiento de globos blancos de parte de sus compañeros de carrera, recordando así a un compañero que en su día a día siempre se las jugó por los animales.

Colaboración: Juan Carlos Oróstica, corresponsal en Valparaíso de EPA news.