Notas Regionales Valparaíso

#VALPARAISO El emocionante rescate de un perro pastor alemán que cayó a unhoyo los días del temporal

Luis Felipe Caneo

Luego de pasar tres días en un hoyo a más de 13 metros de profundidad y acompañado de agua que iba creciendo a medida del paso de las horas, durante este martes fue rescatado un perro pastor alemán de unos 7 – 8 años por personal del GOPE de Carabineros y con lo cual se puso fin a una historias cuyas primeras líneas comenzaron a escribirse el día viernes.

De acuerdo a los antecedentes, el can el día sábado , en medio de las fuertes lluvias que afectaron a la Región de Valparaíso, se perdió y cayó al hoyo de 13 metros de profundidad situado en Placilla. Un espacio donde el agua congelada era su principal compañia.

Después de amainar las lluvias, las personas del lugar pudieron darse cuenta donde había caído el animal e iniciaron rápidamente un estudio de las alternativas para poder rescatarlo en el más breve plazo. Productpastor 4o de la profundidad del hoyo y de las dificultades para el rescate, voluntarias de la agrupación SOS Placilla y Curauma se pusieron en contacto con Carabineros para proceder a su rescate. Y fue en la jornada de ayer que se concretó lo esperado por todos, gracias a la acción del GOPE de la policía uniformada.

“Yo ya estaba perdiendo toda esperanza de poder vivir, senti un silvido asi fi fiu. Al mirar hacia arriba estaba mi héroe anónimo,  el que me escucho llorar,  el que me vio y gracias a el todo los demás me vieron:  la emoción fue tan grande que agarre las fuerza que ya no tenia para menear mi colita, después llego más gente a mirarme llegaron las rescatistas ,  pero solo me llamaban y hacias fi fibfiu ya que era muy peligroso bajar. La cosa que llegaron los Carabineros  y los del GOPE y ellos me rescataron”, fueron parte de las palabras publicadas por la agrupación en la red social de Facebook tratando de dar cuenta del sufrimiento que debió soportar el animal.

Hoy el can se encuentra en la Clínica Veterinaria MIMIVET de Placilla, situada en la calle Los Pioneros 823, lugar en que ha sido sometido a diversos exámenes con el fin de evaluar su estado de salud. Hasta el momento, se ha mostrado animoso y hambriento.

Si deseas ayudar a su recuperación, puedes realizar aportando económicamente en la Cuenta Rut del Banco Estado 17.236.812-3, a nombre de Andrea Plaza y el email de confirmación es andreita.pb@hotmail.com. El asunto es pastorcito.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo