Campañas Valparaíso

#VALPARAISO El crucial momento que vive el Santuario de la Tía Clafira de Limache

Luis Felipe Caneo

El Santuario de la Tía Clafira, una iniciativa fundada en Limache durante el año 2012  y que tiene como fin rescatar y acoger a los llamados animales mayores o de granja, hoy vive un momento crucial. El lugar en que se actualmente se encuentran es arrendado desde el 2008 y deben abandonarlo a más tardar el mes de Octubre de este año, luego que la dueña de la propiedad no les renovará el contrato de arriendo. Actualmente el Santuario alberga un total de 120 animales.

Ante este escenario, el desafío es encontrar un nuevo terreno que pueda albergar el Santuario y donde, además, pueda vivir la familia Correa Jiménez, quienes son los fundadores y administradores del lugar. Bajo este contexto, ha surgido la posibilidad de adquirir un nuevo terreno situado en el Paradero 12 de Olmue y el cual cuenta con un riachuelo, pequeños cerros, y árboles transformándolo en un lugar ideal para reubicar a las especies.

El costo total del terreno es de $34.000.000, de los cuales solamente se han logrado juntar $7.000.000 producto de diversas actividades y el esfuerzo de muchas personas los cuales han colaborado en pro del Santuario. Dado a lo anterior, el equipo del Santuario de la Tía Clafira hace un llamado a que les ayuden a seguir ayudando: el desafío está en lograr reunir, al menos, $20.000.000, correspondiente al valor de la primera cuota que se debería pagar por el espacio.

Todo aporte a la campaña se recibe en la Cuenta Corriente del Banco de Chile N° 077480047507, a nombre de Carla Correa Jiménez, rut 18236715-K y el email de confirmación es santuario.tiaclafira@gmail.com.

El anhelo de todo el equipo del Santuario de la Tía Clafira es  seguir trabajando por una sociedad que comience a valorar a los animales no humanos, dejando de verlos como objetos de consumo y producción para luego ser desechados, en miras de educar en el amor y el respeto hacia todas las especies sin distinción. Un propósito que requiere de la ayuda de todos nosotros para su continuidad en el tiempo, ayúdalos a seguir ayudando.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo